Category Archives: Global

#iwmd24 | The climate crisis and workers’ health

Global: ITF unions act on container safety on Workers’ Memorial Day

Members from the dockers’, road transport workers, railway workers and seafarers’ sections were part of 28 April activities highlighting the ITF container safety campaign. The issue of toxic gases in containers tied in with the International Trade Union Confederation (ITUC) theme for IWMD – removing exposure to hazardous substances at work. more

Global: Sesionará mañana encuentro sindical de constructores

Su agenda está relacionada con el Jornada Internacional de Conmemoración (JIC) de los Trabajadores Fallecidos y Heridoso.

El II Encuentro Sindical por la Unidad de acción de los Trabajadores, del sector de la construcción, será inaugurado mañana con la presencia de representantes de 17 países, anunciaron en esta capital sus organizadores.

Carlos Antonio de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) de Cuba, informó a la AIN que la mayoría de los delegados proviene de Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Panamá y Uruguay.

Los restantes son de Australia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Bélgica, Francia y Suiza.

Todos intervendrán en el desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución José Martí, en un bloque de 30 mil obreros, aunque en las otras provincias la participación de los afiliados también será masiva, aseguró Oquendo.

Señaló que la promoción de la integración latinoamericana, la solidaridad, la cooperación por la justicia social y la equidad entre los integrantes del sector, constituyen los temas esenciales de la reunión de mañana.

Una de las sesiones de esta última será en la Unidad Empresarial de Base de Ariguanabo, de la Empresa Mixta Aguas de La Habana, en el municipio de San Antonio de los Baños, de la provincia de Artemisa; y la segunda en el Contingente de la Construcción Raúl Roa García, en La Habana.

En ambos encuentros estarán dirigentes del SNTC, de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (FLEMACON) e Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM), según el programa.

También asistirán directivos de la Unión Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera, y de la Federación Sindical Mundial (FSM).

 

28 April – IndustriALL warns of unidentified toxic killer risks

28 April is the International Commemoration Day for Dead and Injured Workers. The day is also known as Workers’ Memorial Day, the Day of Mourning, or World Day for Safety and Health at Work. Most importantly, it is a day for unions to renew their commitment to safety and health at work.

Controlling exposure to toxic substances is one theme that global unions have chosen to emphasize in 2015. Of the hundreds of thousands of chemicals in industrial use, we have substantial knowledge of the health effects of only a small percentage; and suspect that many unidentified killers are among the rest.

Global: IUF calls for an end to the use of “highly toxic” pesticide paraquat in India

To mark Workers Memorial Day, IUF has produced with Pesticides Action Network (PAN) and the Swiss-based NGO, Berne Declaration, a report on the use of paraquat in India. more

Global: Thinking inside the box on 28 April

ITF’s Paddy Crumlin highlights the Container Safety Now campaign on International Workers’  Memorial Day. more

Global: BWI – 28 April aktualisierung

Deutsch

Aktivitäten

Italien • Afrika • MENA-Region

 

 

Global: BWI – Día conmemorativo de los trabajadores

Global: BWI – Journée commémorative des travailleurs

Journée mondiale d’action chez Lafarge et Holcim le 28 avril 2015

Inde: Entretien avec Bibiani Minaj éducateur à New Delhi

Activités JICT 2015