Category Archives: 2020 Spain

Spain: Vicente Sánchez destaca la situación actual que estamos viviendo con motivo del COVID19

En este vídeo sobre el 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Vicente Sánchez destaca la situación actual que estamos viviendo con motivo del COVID19, y las repercusiones a nivel psicosocial que este escenario conlleva para los trabajadores y trabajadoras CCOO

Spain: MANIFIESTO Y CARTEL SOLO UGT PARA EL 28 ABRIL 2020

MANIFIESTO Y CARTEL SOLO UGT PARA EL 28 ABRIL 2020

Os enviamos nuestro manifiesto para el día internacional de la salud y seguridad en el trabajo.

Un saludo

Ramiro Vega Diaz
UGT

Spain: CC.OO graphics produced for International Workers’ Memorial Day

Spanish trade union confederation Confederacion Sindical de Comisiones Obreras CC.OO has produced 28 April graphics that have been reproduced below.

CC.OO asegura que el COVID-19 revela la debilidad de la prevención de riesgos laborales en España

 

 

 

For further information:

CC.OO – CONFEDERACION SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS
Calle Fernandez de la Hoz 12
28012
MADRID

Spain

Phone:
+34 (0)91 319 18 50
Fax:
+34 (0)91 310 48 04
Email:

Campaña 28 Abril USO España STOP a la pandemia en el trabajo

Un año más, desde USO conmemoramos el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, denunciando que, en 2019, tenemos que lamentar y denunciar que  621 trabajadores y trabajadoras perdieron la vida en su jornada laboral o en el trayecto de ida o vuelta del trabajo en nuestro país.

Debido a la crisis sanitaria que estamos sufriendo, en la que los trabajadores y trabajadoras están en primera línea expuestos al contagio del COVID-19 en condiciones precarias y de carencia de equipos de protección, desde USO nos unimos al llamamiento de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y dedicamos nuestra campaña del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con el lema “STOP a la pandemia en el trabajo”  a los que están exponiéndose en sus puestos de trabajo haciendo que todo funcione y para recordar a todas las personas que han enfermado, lesionado o muerto realizando su trabajo.

Adjunto el cartel, manifiesto (páginas 1 y 2) y guía de PRL ante el COVID-19.

Recibe un cordial saludo

 

España: Toda la información sobre mujeres y #coronavirus de | CCOO

Spain: Detener la pandemia en el trabajo

El 28 de abril se celebra la Jornada Internacional de Conmemoración, para recordar y reclamar acciones respecto a los trabajadores muertos, discapacitados, lesionados o enfermos a causa de su trabajo. Este año la jornada se centrará evidentemente en la pandemia de COVID 19.

Aunque todo el mundo está afectado por esta crisis, los trabajadores se encuentran en primera línea. El personal sanitario en particular está arriesgando su vida para seguir con su labor de cuidar a los enfermos. Hay personas que trabajan en centros de atención para personas mayores que cuidan al grupo de personas más vulnerable. Pero también necesitamos transporte, trabajadores de supermercados y proveedores de servicios esenciales para para mantener la economía en marcha. La gente debería agradecer a estos trabajadores porque si no puedes comprar comida, entonces no puedes mantener a tu familia sostenida y saludable ”, dijo Sharan Burrow.

La Jornada Internacional de Conmemoración 2020 se celebrará en apoyo a todos esos valientes trabajadores y para rememorar a todas las personas que han muerto, enfermado o se han lesionado realizando su trabajo.

Las medidas de distanciamiento social y de confinamiento probablemente harán imposible la organización de reuniones y eventos presenciales. Si tienen alguna idea respecto a actividades que podrían llevarse a cabo, agradeceríamos las compartan con nosotros enviando un email a esp@ituc-csi.org. Publicaremos sus sugerencias en el sitio web de la campaña https://28april.org/.

https://www.ituc-csi.org/detener-la-pandemia-en-el-trabajo