Spain: Detener la pandemia en el trabajo

El 28 de abril se celebra la Jornada Internacional de Conmemoración, para recordar y reclamar acciones respecto a los trabajadores muertos, discapacitados, lesionados o enfermos a causa de su trabajo. Este año la jornada se centrará evidentemente en la pandemia de COVID 19.

Aunque todo el mundo está afectado por esta crisis, los trabajadores se encuentran en primera línea. El personal sanitario en particular está arriesgando su vida para seguir con su labor de cuidar a los enfermos. Hay personas que trabajan en centros de atención para personas mayores que cuidan al grupo de personas más vulnerable. Pero también necesitamos transporte, trabajadores de supermercados y proveedores de servicios esenciales para para mantener la economía en marcha. La gente debería agradecer a estos trabajadores porque si no puedes comprar comida, entonces no puedes mantener a tu familia sostenida y saludable ”, dijo Sharan Burrow.

La Jornada Internacional de Conmemoración 2020 se celebrará en apoyo a todos esos valientes trabajadores y para rememorar a todas las personas que han muerto, enfermado o se han lesionado realizando su trabajo.

Las medidas de distanciamiento social y de confinamiento probablemente harán imposible la organización de reuniones y eventos presenciales. Si tienen alguna idea respecto a actividades que podrían llevarse a cabo, agradeceríamos las compartan con nosotros enviando un email a esp@ituc-csi.org. Publicaremos sus sugerencias en el sitio web de la campaña https://28april.org/.

https://www.ituc-csi.org/detener-la-pandemia-en-el-trabajo