Category Archives: France

Global: Sesionará mañana encuentro sindical de constructores

Su agenda está relacionada con el Jornada Internacional de Conmemoración (JIC) de los Trabajadores Fallecidos y Heridoso.

El II Encuentro Sindical por la Unidad de acción de los Trabajadores, del sector de la construcción, será inaugurado mañana con la presencia de representantes de 17 países, anunciaron en esta capital sus organizadores.

Carlos Antonio de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) de Cuba, informó a la AIN que la mayoría de los delegados proviene de Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Panamá y Uruguay.

Los restantes son de Australia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Bélgica, Francia y Suiza.

Todos intervendrán en el desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución José Martí, en un bloque de 30 mil obreros, aunque en las otras provincias la participación de los afiliados también será masiva, aseguró Oquendo.

Señaló que la promoción de la integración latinoamericana, la solidaridad, la cooperación por la justicia social y la equidad entre los integrantes del sector, constituyen los temas esenciales de la reunión de mañana.

Una de las sesiones de esta última será en la Unidad Empresarial de Base de Ariguanabo, de la Empresa Mixta Aguas de La Habana, en el municipio de San Antonio de los Baños, de la provincia de Artemisa; y la segunda en el Contingente de la Construcción Raúl Roa García, en La Habana.

En ambos encuentros estarán dirigentes del SNTC, de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (FLEMACON) e Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM), según el programa.

También asistirán directivos de la Unión Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera, y de la Federación Sindical Mundial (FSM).

 

France: Le projet de loi sur le dialogue social y tourne le dos

Le gouvernement célèbre la journée mondiale sur la santé au travail mais le projet de loi sur le dialogue social y tourne le dos.

Ce mardi 28 avril, la journée mondiale dédiée à la sécurité et à la santé au travail est placée cette année sous le signe de la diffusion d’une culture de prévention. Paradoxalement, le Ministre du travail prend la responsabilité d’élaborer un projet de loi relatif au dialogue social et à l’emploi qui entérine un peu plus la prédominance de l’économie aux dépends du travail. plus