Category Archives: Australia

Global: Sesionará mañana encuentro sindical de constructores

Su agenda está relacionada con el Jornada Internacional de Conmemoración (JIC) de los Trabajadores Fallecidos y Heridoso.

El II Encuentro Sindical por la Unidad de acción de los Trabajadores, del sector de la construcción, será inaugurado mañana con la presencia de representantes de 17 países, anunciaron en esta capital sus organizadores.

Carlos Antonio de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) de Cuba, informó a la AIN que la mayoría de los delegados proviene de Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Panamá y Uruguay.

Los restantes son de Australia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Bélgica, Francia y Suiza.

Todos intervendrán en el desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución José Martí, en un bloque de 30 mil obreros, aunque en las otras provincias la participación de los afiliados también será masiva, aseguró Oquendo.

Señaló que la promoción de la integración latinoamericana, la solidaridad, la cooperación por la justicia social y la equidad entre los integrantes del sector, constituyen los temas esenciales de la reunión de mañana.

Una de las sesiones de esta última será en la Unidad Empresarial de Base de Ariguanabo, de la Empresa Mixta Aguas de La Habana, en el municipio de San Antonio de los Baños, de la provincia de Artemisa; y la segunda en el Contingente de la Construcción Raúl Roa García, en La Habana.

En ambos encuentros estarán dirigentes del SNTC, de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (FLEMACON) e Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM), según el programa.

También asistirán directivos de la Unión Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera, y de la Federación Sindical Mundial (FSM).

 

Unions call on workers to #standforsafety in Australia

For this 28th April, all the regional structures of the Australian Congress of Trade Unions (ACTU) will be commemorating workers who lost their lives and health at work, and mobilise so these tragedies do not happen again. Events are already scheduled in Hobart and Launceston (Tasmania), Brisbane (Queensland), Melbourne (Victoria), Darling Harbour and Ourimbah (NSW), where memorial services will be hold.

An interesting initiative has been taken by the Victoria Trades Hall Council, who is calling on put out of the windows a pair of shoes, expressing solidarity for those workers that could not come home from work.

Details on events can be found in the  calendar of events. For more information on ACTU preparations for this 28th April, please contact Jenny Holden jholden@actu.org.au