28 de abril de 2015 – Actividades en Colombia y Venezuela

Nuestros afiliados de Colombia y de Venezuela reportan las actividades siguientes:

  • FECOTECMAC: Los miembros de la Asociación de Técnicos Constructores del Cesar (Valledupar) realizarán una sesión conmemorativa por los fallecidos y lesionados en accidente de trabajo y darán una charla en su sede sobre salud y seguridad en el la construcción.
  • SUTIMAC: Realizarán una charla sobre salud, seguridad e higiene en la industria del cemento en la Planta de Producción de Cementos Argos en Yumbo (Cali); una charla en la Planta de ETERNIT en Cali y una Reunión de Comité Ejecutivo el día martes 28 de abril, donde uno de sus puntos es evaluar los temas de seguridad e higiene ocupacional en la negociación colectiva que dará inicio a mediados de año con la empresa Cementos Argos.
  • Curso de Formación Sindical Nivel I. Los participantes del Curso de Formación Sindical Nivel I que está desarrollándose en la ciudad de Medellín, junto a SINDICONS, organización de la Intergremial de trabajadores de la construcción y la Madera de Colombia, plataforma de trabajo de unidad de acción de la ICM en el país harán un alto en sus labores de aprendizaje y formación como promotores sindicales para recordar a los trabajadores fallecidos y lesionados en accidentes de trabajo. El curso que es facilitado por la Escuela nacional Sindical de Medellín es el primero de tres y entre sus materias y asu8gnaciones tiene todo un módulo de formación sobre Salud y Seguridad en el Trabajo en el sector de construcción acorde con la legislación colombiana más reciente.
  • SINDICONS: El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares de Colombia realizará una charla en sus instalaciones de la Girardotta en la Planta de CONCONCRETO en Medellín ante unos 60 trabajadores.
  • ACTEG: Participó del 3° Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo, organizado por el Departamento de Salud Ocupacional del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) realizado durante los días 24, 25 y 26 de abril de 2015 en la ciudad de Bogotá.
  • SUNTIMAVEN de Venezuela: Los compañeros harán paros de minutos y darán charlas en las empresas donde tienen negociación colectiva de la capital en Caracas, Aserraderos Chaguaramas, Fábrica de Escobas Palma Real CA, Aserradero Caucagua CA, Muebles Bima. Ellos esperan que las seccionales del resto del país también se activen como Propulso, MASISA y los trabajadores de las plantaciones forestales del Estado Bolívar en la Amazonía venezolana.
  • FETRAMECOL de Colombia: Realizarán una charla en la sede principal de la ciudad de Bogotá con asistencia de sus sindicatos en Bogotá, hablaran sobre técnicas de primeros auxilios y asistencia en caso de accidentes. Finalizarán con la ceremonia de vela y el minuto de silencio en conmemoración y respeto por los fallecidos en accidentes de trabajo.