Argentina: 28 de abril – Día Mundial de las Víctimas del Trabajo – Bartolome Mitre 575 – 12 horas

Bajo esta consigna, ATE Capital y CTA Capital resolvieron, por iniciativa de la Secretaria de Salud Laboral realizar una concentración y radio abierta en la Sub Secretaria de Trabajo del Gobierno de la Ciudad -Bartolome Mitre 575 – el martes 28 de Abril a las 12.30 horas, en el Día mundial de las Víctimas del Trabajo en un planeta globalizado por el neoliberalismo.

Para poder entender qué conmemoramos los trabajadores el 28 de abril tenemos que saber que ese día del año 1987 murieron en un accidente 28 trabajadores en Bridgeport (Connecticut) EE.UU. Aunque unos años antes el Congreso Canadiense del Trabajo (C.l.C.) es quien organiza un día anual de luto el 28 de abril. Ese día las banderas ondean a media asta. Los orígenes de esta fecha tienen como objetivo convertir a las víctimas de trabajo en protagonistas en contra de la cultura basada en la culpabilización de dichas víctimas. Se reunían bajo el slogan “recordando a los trabajadores muertos, para luchar por los vivos”.

Por eso “…¿Quiénes son los protagonistas de la defensa de la salud de los trabajadores?

En tiempos de crisis con millones de trabajadores desocupados, en situación de pobreza y precariedad, de exclusión social el indicador de salud laboral ya no puede ser el lugar de trabajo, sino ha de ser el trabajador y la trabajadora en edad activa, allí donde se encuentren.
ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO

CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *