Los sindicatos muestran como la austeridad atenta contra la democracia y la salud en el trabajo en ESPAÑA

Con ya más de treinta eventos registrados, y sumando, las confederacions sindicales españolas Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) se movilizarán este 28 de abril detrás de su Decálogo de medidas urgentes y prioritarias para prevenir los riesgos laborales. El Decálogo incluye el pedido de atacarse a la precariedad laboral, pide políticas de prevención debidamente financiadas, cambios al registro de enfermedades profesionales, una atención particular a los determinantes sociales, de género y de edad de la salud laboral, servicios de prevención independientes y de calidad, el refuerzo de la inspección laboral y del carácter publico de las mutuas asi como la democratización de las relaciones laborales.

Ambascentrales sindicalesorganizaráncentenares deeventos, incluidos seminarios, reuniones, debates y conferencias de prensa en toda España.

Otra afiliada de la CSI, la USO, organizará eventos bajo el lema “la precariedad laboral mata” y organiza un evento de tres días en Madrid, asi como asambleas en distintas regiones de España.

Para obtener más información acerca de las actividades de CCOO y UGT para este 28 de abril, por favor póngase en contacto con el Sr. Francisco Javier Torres Fernández, jtorres@ccoo.es  y Emilio Gonzalez Vicente eigonzalez@cec.ugt.org • Cartel

Para las actividades sindicales de la USO, por favor póngase en contacto con Sara García, s.saludlaboral@uso.es • Webpage

Manifiesto: Spain_UGT&CCOO_Manifiesto 28 de Abril 2015 final

usocartel