28 de abril de 2019 – “Tomar el control: eliminar sustancias peligrosas del lugar de trabajo”

Jornada Internacional de Conmemoración de los Trabajadores, 28 de abril de 2019 – Anuncio del tema

“Tomar el control: eliminar sustancias peligrosas del lugar de trabajo”.

La CSI propone como tema general para la Jornada Internacional de Conmemoración de los trabajadores y trabajadoras fallecidos y lesionados, el 28 de abril de 2019, “Tomar el control: eliminar sustancias peligrosas del lugar de trabajo”. Habrá un enfoque particular en “cáncer cero”: cómo eliminar o minimizar la exposición a carcinógenos en el lugar de trabajo. Naturalmente, las organizaciones afiliadas tienen la libertad de cambiar el tema para adaptarlo a las prioridades locales.

En las próximas semanas, la CSI elaborará material para apoyar la preparación de materiales de campaña. Para ayudar en esta trabajo, buscamos muestras de medidas sindicales que han realisado mejoras a nivel del lugar de trabajo, en los sectores o en la legislación , así como los beneficios económicos y humanos que aporta esta medida de protección. Envíe los detalles al Asesor de Salud y Seguridad de la CSI, Rory O’Neill al correo editor@hazards.org

Mientras tanto, estos recursos existentes de la CSI y otras organizaciones internacionales pueden ser util:

La actualización de las páginas web dedicadas a este tema, www.28april.org, dará comienzo a medida que se confirmen los materiales, las actividades y los eventos.

Sin otro particular, reciba un fraternal saludo,

Sharan Burrow