Argentina: PROPAGANDA PARA DIFUNDIR SOBRE EL 28 DE ABRIL

UN SALUDO CORDIAL PROF. MARCELO FISCINA SECRETARIO DE SALUD LABORAL C.T.A. Capital

LOS ESPERO EN LA FERIA DEL LIBRO.

Hoy, abril 28, Día de la Seguridad en el Trabajo, vale la pena advertir que no hay nada más inseguro que el trabajo. Cada vez son más y más los trabajadores que despiertan, cada día, preguntando:

–¿Cuántos sobraremos? ¿Quién me comprará?

Muchos pierden el trabajo y muchos pierden, trabajando, la vida: cada quince segundos muere un obrero, asesinado por eso que llaman accidentes de trabajo.

La inseguridad pública es el tema preferido de los políticos que desatan la histeria colectiva para ganar elecciones. Peligro, peligro, proclaman: en cada esquina acecha un ladrón, un violador, un asesino. Pero esos políticos jamás denuncian que trabajar es peligroso, y es peligroso cruzar la calle, porque cada veinticinco segundos muere un peatón, asesinado por eso que llaman accidente de tránsito; y es peligroso comer, porque quien está a salvo del hambre puede sucumbir envenenado por la comida química; y es peligroso respirar, porque en las ciudades el aire puro es, como el silencio, un artículo de lujo; y también es peligroso nacer, porque cada tres segundos muere un niño que no ha llegado vivo a los cinco años de edad.

LOS HIJOS DE LOS DÍAS, EDUARDO GALEANO (EDITORIAL SIGLO XXI, 2012).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *