Tema para el 28 de Abril 2017 CONFIRMADO: Inseguro e injusto – la discriminación en el trabajo nos daña a todos/as

Hola a todos y todas

Antes que nada, agradecerles a todos por sus reacciones positivas al tema sugerido para el 28 de Abril 2017. Esta vez, y como siembre bajo el lema genérico “los sindicatos hacen el trabajo mas seguro”, estaremos invitando a los sindicatos a poner énfasis en las acciones necesarias para proteger la salud y seguridad de aquellos mas vulnerables en los lugares de trabajo, sea entre otras por razones de género, origen, clase u orientación sexual. Nos encantaría recibir documentación que hayan desarrollado en el sindicato sobre estos temas para alimentar el documento internacional de referencia sobre el tema para el 28 de abril.

Pusimos ejemplos de slogans en inglés, pero invito a los hispanohablantes interesados a que me llamen y que busquemos juntos slogans que funcionan en castellano.

Ya recibimos confirmación de parte del TUC de Reino Unido  sobre su voluntad de retomar el tema y focalizarse en “proteger a los que están escondidos de la seguridad” y focalizarse en los trabajadores “ocultos” y los de la economía de plataformas, así como los migrantes y las cuestiones de género.

La AFLCIO de Estados Unidos ya ha puesto en circulación un poster para el día que se refiere a nuestro tema común.

Redes sociales: ya pueden empezar a usar el #iwmd17
en Twitter y colgar actividades en Facebook

No duden en enviarme detalles de sus actividades, materiales o posters que produzcan para el 28 de Abril. Y recuerden, denos su dirección de email para que lo incluyamos en la lista electrónica del 28 de abril.

Lista de envío 28 Abril: Suscribirse a nuestra lista de envío

Les agradezco una vez más por su compromiso

Rory, Jawad y Anabella (el equipo del 28 de abril)